¿Qué es?
Cuando un vehículo deja de ser útil y el dueño quiere dejar de usarlo, se da de baja en Tráfico. Las bajas son de dos tipos temporales y definitivas.
La baja temporal se realiza cuando una persona va a dejar de usar el vehículo durante un tiempo prolongado (por ejemplo un viaje al extranjero). Así el propietario del vehículo no pagaría el impuesto de circulación en cuanto el propietario quiera se puede dar de alta otra vez.
La baja definitiva se puede dar al llevar el vehículo al desguace (Baja por desguace) o bien por el plan PREVER, esta última siempre que se realice la compra de un vehículo nuevo.
¿Para qué sirve?
Sirve para retirar un vehículo de a circulación para que posteriormente no tenga problemas con las multas, impuestos o sanciones derivadas por el abandono del vehículo.
¿Qué necesitas?
- Fotocopia del D.N.I. en vigor.
- Permiso de Circulación (en caso de extravío una declaración jurada firmada por el titular).
- Ficha Técnica (en caso de extravío un escrito firmado por el titular).
- Impreso oficial firmado.
- Recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
- Certificado de destrucción del vehículo, que se expide por un desguace al depositar el vehículo en el mismo.
- En caso de fallecimiento del titular se necesita la Declaración de Herederos donde figure el parentesco del solicitante o en caso de no poseer este documento se podrá presentar el Certificado de Defunción original y una fotocopia del Libro de Familia compulsada. |